Re: Poner XFS sobre un servidor en producción

Qué pasa miguev?
Como ves, ya que has puesto la pregunta en la lista, te contesto
por la lista.

On Mon, Nov 19, 2001 at 07:06:36PM +0000, Miguel Ángel Vilela wrote:

> El objetivo: Poner Journaling a  este pobre currante lo antes posible,
> ya que el Raid1  sólo "cuida" /home y /var, pero  el resto del sistema
> está siendo  castigado por las  caidas de corriente. En  principio nos
> hemos decidido por XFS, vista su madurez frente a ReiserFS y ext3.

En eso tienes razón, sin embargo ext3 no parece dar ningún problema
y tiene la ventaja de permitir el paso desde ext2 de forma
transparente. A mi me parece que eso es ideal para un sistema
en producción como el tuyo.

Otra cosa es que decidas hacer el trabajo a las tantas de la noche,
que es cuando menor impacto hay si lo dejas fuera de servicio.
También es verdad que se puede hacer mucho del trabajo sin parar
la máquina usando las utilidades para redimensionar particiones
tipo ext2 y XFS, sólo es cuestión de pensarlo bien.

--
          /      \                       Jesús Miguel Torres Jorge
        /          \       __          Tenerife, Canary Island, SPAIN
   |        \ _/       \          May the Free Software Force be with you...

  En tiempos oscuros vivimos... la LSSI, la LOU y las Patentes Software
  el lado oscuro de la Fuerza son. Una vez que comienzas a entrar
  para siempre dominarán tu destino.