Re: Fetchmail y Procmail (Parte 2)

Hola:

On Mon, Nov 19, 2001 at 01:01:32PM -0300, Santiago Pastorino wrote:
> En las respuestas que me dieron en el mensaje anterior me parece que se
> olvidaron de si el mensaje me lo mando con bcc.
> ¿Como filtraría ese mensaje?
> Porque creo que en los cabezales del mensaje no aparece nada que tenga que
> ver con el mail de la persona que lo recibe, por eso es que me parece que
> lo que yo quiero hacer debería ser en el momento que corre fetchmail.
> En esta parte del fetchmailrc
> poll server.com.uy with proto pop3
> 	user "mail1" with pass "passwd" is "user" here
> 	# no se le puede decir aqui que use .procmailrc1
> [...]

Para conseguir lo que quieres, hay que:
1) Invocar al fetchmail dos veces  de esta forma:
--------poner en un shell-script, o en /etc/ppp/ip-up -----------
fetchmail -d 600 --all -K -p POP3 -v -L $HOME/log/fetchmail1.log server1.com

fetchmail -d 600 -k -p POP3 -v -L $HOME/log/fetchmail2.log server2.com

En tu caso, sería el mismo servidor, pero se puede hacer con varios. En el
ejemplo que te presento, de server1.com se bajaría el correo borrándolo del
servidor, en cambio de server2.com lo mantendría. Se mantienen dos logs
independientes.

2) En el único fichero ~/.fetchmailrc se pone algo así:
------~/.fetchmailrc------------
poll server1.com with protocol POP3:
        user "mail1" is "user" here and wants mda "/usr/bin/formail -ds procmail"
        fetchall
        password XXXXX;

poll server2.com with protocol POP3:
        user "mail2" is "user" here and wants mda "/usr/bin/formail -ds procmail ~/.procmail2rc"
        keep
        password YYYYY;
--------------------------------
La cuenta de "mail1" usa el .procmailrc por defecto, y la cuenta "mail2" usa
~/.procmail2rc .

4) A su vez en cada fichero .procamilrc puedes especificar un log para procmail
diferente. Ejemplo para .procmail2rc:
-------.procmail2rc-------
# .procmail2rc
# routes incoming mail to appropriate mailboxes
PATH=/usr/bin:/usr/local/bin
MAILDIR=$HOME/Mail2 # En .procmailrc especificarias Mail1, por ejemplo.
LOGFILE=$HOME/log/procmail2.log
SHELL=/bin/sh
#VERBOSE=yes

:0H:
* ^Resent-Sender.*debian-user-spanish-request@lists\.debian\.org
debian  #los mensajes de la lista van a ~/Mail2/debian/

:0:
*
inbox
5) Configurar el mutt para que busque los mensajes en todas los directorios
susceptibles de recibir correo.

Saludos.

Juan Leseduarte
Registered Linux User: #63287  ( http://counter.li.org )