Como capturar salidas de sesiones remotas

Hola.

Una parte fundamental de mi trabajo consiste en la conexión a equipos
situados en redes remotas (diferentes a la mía), a las cuales llego tras
pasar por varios firewalls y sistemas intermedios, es decir, no hay ruta
directa desde mi máquina hasta la red destino.

Una vez en sesión (telnet principalmente) en un equipo remoto puedo
ejecutar comandos para ir configurándolo, o para detección de problemas.

Cuando trabajaba en Windows utilizaba el programa "CRT" (un emulador de
terminales de distinto tipo, entre ellos VT100) para realizar las
conexiones a las máquinas remotas. Y era bastante sencillo, en un momento
dado, capturar la salida de algún debug, comando, etc. en un fichero
además de en la pantalla. Después con detenimiento era capaz de analizar
dicha salida (ya la tenía en un fichero .log) e intentar determinar el
problema.

Me gustaría que me ayudarais con este tema. No me interesa capturar la
salida de toda la sesión, sino una forma fácil de capturar-no capturar-
capturar... las salidas de los comandos que me interesan.

No sé si se puede hacer con un simple telnet y alguna combinación de
teclas, si es necesario algún programita más sofisticado, etc.

Muchas gracias.

---      Armando Paz   <admorum@interlap.com.ar>      ---
---      Debian GNU/Linux 2.2.18                      ---
---      Usuario Linux Registrado  #189304            ---