Re: Conexion a inet

papapep wrote:

> A: debian-user-spanish,
>
>   Estaré agilipollao, pero no soy capaz de ver porque no puedo salir a
>   internet con mi debian. En hosts está mi loopback y mi ip de la lan.
>   En resolv.conf tengo las dns's de los nameservers de nuestro isp. Si
>   hago  un  ping  al  gateway  me  funciona,  pero no soy capaz de ver
>   ninguna  dirección externa al gateway. En la misma màquina con win98
>   funciona bién , usea, que la placa ni el cable no es.
>
>   Sugerencias-consejos-tirones de orejas???

Comprueba tus rutas de acceso con route:

% route
Kernel IP routing table
Destination Gateway   Genmask        Flags Metric Ref    Use Iface
localnet      *        255.255.255.0   U     0      0    0    eth0
default  xxx.xxx.xxx.xxx  0.0.0.0      UG    1      0    0    eth0

Aquí tengo configurado el acceso a internet por un gateway, mientras que
tengo acceso directo a toda la red local.

Para añadir nuevas rutas, usa la orden ifconfig.

Si tu problema es otro, tal vez deberías enviar a la lista más
información (ifconfig, routes, resolv.conf, según veas)

Saludos,
Carlos.