Paranoia con las X

Vamos a ver tengo una pequeña cuestión con las X y el teclado.
Resulta que uso una aplicación (maya), que require la pulsación de Alt+Shift
para poder rotar, mover o hacer zoom, junto con el uso del ratón.
Es un poco engorroso, la versión de windows o irix sólo requiere pulsar Alt
más el ratón, mi idea es intenatar conseguir que al pulsar por ejemplo la
tecla de windows que esta por ahí muriéndose esta generé los códigos de
teclado del Alt y el Shift para así poder hacer todo con una sóla tecla.
Creo que el asunto esta en conseguir que cuando pulses la tecla elegida esta
genere los eventos shift y mod1(alt) al mismo tiempo.
Alguna idea?????

--
Pablo Giménez