Misterios con el Samba y el Zip250

¡Hola a tod@!

Recurro a vosotros porque ya no se me ocurre cómo solucionar dos
problemas que tengo.

Uno es con una unidad Iomega zip 250 IDE/Atapi floppy. Bajo DOS o
Windows funciona perfectamente, pero bajo Linux no hay forma. No se
cuantas veces he compilado el kernel, con soporte para unidades IDE, con
soporte para unidades IDE/Atapi Floppy, etc. Si traigo un zip formateado
desde un PC, un Mac, o desde otro Linux con una unidad externa SCSI, con
el Linux no puedo leerla correctamente, al montarla me aparece basura en
el directorio. Si con el Linux la particiono y la formateo, con el mismo
PC con DOS o Windows, u otras máquinas no leen lo que he grabado,
incluso otro Linux con la mencionada unidad externa SCSI. ¿Qué es lo que
está fallando? Por cierto, los Zip formateados para PC con los Mac crean
la partición en la partición primaria, no en la cuarta como las
utilidades de Iomega.

El otro problema ya tiene pinta de ser un misterio insondable de la
existencia. Tengo una partición VFAT cedida con el Samba. No tengo
problemas para navegar por la partición, crear directorios, copiar
ciertos ficheros... Si, ciertos ficheros, porque no logro copiar ningún
fichero .AVI, .MPG, .MOV o .MP3, y tampoco los .EXE o .COM a no ser que
los saque de la carpeta Windows de la otra máquina. La partición la
tengo montada de la siguiente manera:

/dev/sda2       /interchange    vfat
defaults,uid=65534,gid=65534,umask=022  0       0

Queda montada con el propietario nobody y el grupo nogroup. Lo he
probado todo con la configuración del Samba. ¿Cuál es el problema?,
porque empiezo a estar desesperado.

Enviarme vuestras respuestas directmente a mi cuenta, dado que no estoy
dado de alta en la lista, y perdonar las molestias por la consulta.

Gracias por adelantado.
--
_/|\_  Luis Manuel Asensio Royo

"La violencia es el último recurso del incompetente". Isaac Asimov