Re: Librerías

Fernando wrote:

> Estimado debian-user-spanish,
>
> Existen  programas que dicen que son para Gnome, que pasa si uno tiene kde
> y quiere usar esos programas, como puede hacer ????

Instalártelos y ya está ... No, en serio. Las dependencias del programa concreto
de gnome, te obligarán a instalar las librerías básicas de gnome (gtk y algunas
cosas más) y ¡adelante!. En casa tengo el KDE y uso "gnumeric" y "gtm" sin
problemas. Eso sí, en ejecución el sistema estará "cargadito" con las qt y
compañía y las gtk y compañía, pero bueno en mi caso con un Pentium III a 733 y
128 MB de RAM, no "noto" nada.

Otra posibilidad es que te bajes las fuentes de los programas en cuestión (si no
son muchos) y los compiles "estáticamente". Esto te compensará por el espacio en
disco ocupado. El ejecutable será "más gordo" pero te ahorras el espacio que
ocupan los paquetes con las librerías de gnome a instalar. La carga en
ejecución, creo que será pareja si las librerías dinámicas están "bien montadas"
y la gestión del SO es correcta (cosas que tratándose de GNOME y GNU Linux doy
por descontado :-) ... No sé, pensándolo un poco más fríamente es posible que el
"programa estático" ahorre un poco más de RAM ... Si tienes una máquina más o
menos actual y disco de sobra, opta por la primera opción. Ahorrarás tiempo.

JUAN CARLOS AMENGUAL            The secrets I hide, twist me inside,
UNIVERSIDAD JAUME I             they make me weaker.
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA     So I trick myself like everybody else.
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI  I crouch in fear and wait,
CASTELLON, 12071. SPAIN.        I'll never feel again.
Phone: +34 964 728361           If only I could remember
Fax: +34 964 728435             anything at all.
e-mail: jcamen@inf.uji.es               Robert Smith (The Cure)
                                - "Sinking", The Head on the Door, 1985,
                                                Fiction Rec. -