Re: tunel ipip

On Fri, 9 Nov 2001 17:04:55 +0000
Antonio Angel <antonio_sanz@teleline.es> wrote:

> hola al grupo
> Quisiera hacer un tunel ipip entre dos maquinas linux.
>
> He estado  viendo los pquetes ipip y bgipip. Tambien he visto que hay una
> opcion en el nucleo para ipip. Pero me ha parecido que el paquete dgipip no
> necesita que se compile el nucleo con la opcion de tunel ipip. Si alguien del
> grupo ha trabajado con tuneles ipip entre dos linux y me puede ayudar se lo
> agradeceria.

Nunca he usado los ipip, pero estoy usando los tuneles GRE en muchas
máquinas y no estoy teniendo ningún problema con ellos. Por lo menos
para los GRE no es necesario ningún software adicional. Con ip(8) los
configuro casi como si fueran ethernets.

Sólo un consejo: Resiste a la tentación de usar caracteres no letra
para los nombres de los túneles. Yo empecé a usar nombres como
`tun-aqui', pero algunos programas no acceptan esso, especialmente el
iptables(8). Por otra parte, un prefijo comun es una buena cosa. Si
fuese "tun", puedes usar "tun+" para referirte a cualquiera de eles en
iptables.

HTH,

--
Christoph Simon