Monitorizar aplicaciones web

Hola a todos.

Tengo una aplicación funcionando sobre apache tomcat que necesito monitorizar. ¿Hay algún paquete que me permita hacer dicha monitorización?

La idea es la siguiente: la empresa que nos hace el housing, realiza una llamada a una URL que le digamos nosotros. Si la página no llega o llega con una palabra especificada por nosotros de que hay un error, nos avisan. La idea es tener 'algo' que me realize una transacción sobre la aplicación que tenemos en marcha y genere otro 'algo' que luego pueda pillar con el apache o ftp o algo así...

Un saludo y muchas gracias a todos.