Re: [METALISTA] Spam y cierre de la lista [era Re: Dedikado...]

On Mon, 5 Nov 2001, Gunnar Wolf wrote:

> Uggg... Perdonen el gran malentendido, croe que estamos hablando dos
> dialectos diferentes del español - cosa común acá para un mexicano, pero
> que me sorprende haya salido con estos términos...
>
> En ningún momento plantearía que se cierre esta lista - Ridículo! En
> serio, dudo que alguien lo llegue a proponer. Con cerrarla me refiero,
> justamente, a configurarla para permitir correo sólo de los subscritos.
> No, no una lista moderada. No, no una lista de subscripción cerrada. Una
> lista de participación cerrada es lo que propongo.
>
> Saludos

Pues a mi no me parece ridículo cerrarla. Muchas listas que empezaron
como listas abiertas y que continuaron así mucho tiempo han tenido que
cerrar y en mi opinión gracias a ello se han convertido en listas mucho
menos incómodas para la gente que está suscrita. Conviene recordar que
mientras una lista tenga gente suscrita,  la lista continuará existiendo
pero por mucha gente no suscrita que la use,  no se garantiza su
continuidad.   Está muy claro que la gente no suscrita no padece las
consecuencias de que la lista esté configurada en forma abierta y claro
afirman que una lista abierta no presenta ningún problema para ellos.

Por esta razón ambas posturas son ireconciliables.

Estaría bien que todos pudieramos disfrutar a nuestra forma de la lista.

Si alguien diseñara una lista donde cada cual pudiera elgir el recibir
todos los mensajes que llegan a la lista o solo los enviados por los
que están suscritos se acabaría el problema. Técnicamente no me parece
complicado hacerlo,  pero lo cierto es que los mensages enviados por los
no suscritos no serían recibidos por mucha gente. Quizás por una minoría
que no le importe recibir toda clase de SPAM ni mensajes a los que no
puede responder porque vienen con direcciones falsas.

Por eso la propuesta de cerrar la lista no solo no es ridícula sino que
tiene mucho sentido y tampoco afirmo que todos los suscritos estén de
acuerdo con cerrarla.   Seguro que la mayoría ni siquiera quiere opinar
para no entrar en polémicas.   A mi me parece bien que se cierre.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |