Re: kapm-idled y procesador

On Mon, Oct 22, 2001 at 10:43:53PM +0200, Miguel Angel Nieto [ Punisher ] wrote:

> Generalmente estoy en las X, con mi mozilla, mi evolution, xchat.. etc.
> Pero me he dado cuenta que cuando dejo de mover el raton, el procesador
> se pone a 70% de uso, y en concreto el proceso que chupa todo eso es un
> tal kapm-idled. Eso es algo del apm (el advanced power manager o algo
> asin).
>
> Mi pregunta es... para que leches esta ocupando el procesador? Cual es
> su finalidad? Como hago para que deje de tocarme la moral y el
> procesador?
>
> Espero que alguien me pueda responder, muchas gracias a tod@s :)

> [...]

Que tal
Un poco tarde pero hasta ayer no sabia que era el kapmd ;)

Supongo que tiene que ver con estas opciones de configuración del kernel
Power management support (CONFIG_PM)
Advanced Power Management BIOS support (CONFIG_APM)
Make CPU idle calls when idle (CONFIG_APM_CPU_IDLE)

From the kernel help
CONFIG_APM_CPU_IDLE:

  Enable calls to APM CPU Idle/CPU Busy inside the kernel's idle loop.
  On some machines, this can activate improved power savings, such as
  a slowed CPU clock rate, when the machine is idle. These idle calls
  are made after the idle loop has run for some length of time (e.g.,
  333 mS). On some machines, this will cause a hang at boot time or
  whenever the CPU becomes idle. (On machines with more than one CPU,
  this option does nothing.)

Vamos que el idle este lo que hace es ayudar a bajar la temperatura de la
CPU, reducir el consumo y cosas de estas.
Es normal que tenga esos niveles tan altos pero en el momento que necesitas
usar cpu de verdad (con algun programa tuyo) el kapmd-idle pasa a cero, solo
funciona cuando no estas haciendo nada con la máquina

Un saludo

--
Celso González (PerroVerd en irc-hispano)  E-Mail: mitago@ono.com
http://bulmalug.net Bisoños Usuarios de Linux de Mallorca y Alrededores