Re: upgrade o dist-upgrade.

> vos tenes el xchat-1.1.1
>
> haces apt-get upgrade
>
> xchat-1.1.1 pasa a ser xchat-1.1.2
>
> pero, si el xchat-1.1.2 nesecitas las glibc-2.2.2 haciendo un apt-get
> upgrade No las va a bajar... y vas a tenes que instalarlas

	Esto no es así, si haces un upgrade va a actualizar los paquetes *y*
aquellos necesarios para cumpliar las dependencias.

> En cambio al hacer apt-get dist-upgrade te las va a actualiar a las
> librerias tambien..
>
> espero que te sirva de ayudar...

	Lo que hace dist-upgrade y por eso se llama así, es tener un poco
más de cuidado que el upgrade normal y se tiene que utilizar este con
cambios de distribuciones ¿por qué? Porque da prioridad a las librerías
básicas del sistema (glibc por ejemplo) antes que los paquetes. Creo que,
además, tiene alguna "memoria" de lo que tiene que hacer en el cambio de
distribuciones (de Debian 1.3.1 a Debian 2.0 por ejemplo) de forma que hace
la instalación de paquetes de la forma necesaria para qeu el sistema sea
estable.
	Mira las "releases notes" de las distintas versiones de Debian y
veraás que, desde hace tiempo (cuando había que hacerlo manualmente) el
método sugerido para cambiar entre distribuciones y actualizarlas es un
dist-upgrade.

	Javi