Re: [METALISTA] Spam y cierre de la lista [era Re: Dedikado...]

On Thu, Nov 01, 2001 at 06:57:49PM -0600, Gunnar Wolf wrote:

> [...]

	Pero por qué se va a cerrar la lista? Cuales son tus argumentos?
Porque llega spam?

> Y yo preferiria que se cierre - Dos a uno :-)
>
> Pero ya en serio, podria alguien poner una peque&a encuesta por Web al
> respecto? Yo se que es fácilmente engañable, pero es lo más sencillo por
> hacer... Que cada voto vaya acompañado, entonces, de nuestra dirección de
> correo, y que validemos por correo nuestro voto?

	Desde cuando los que están suscritos deciden sobre el destino de la
lista? Si a uno no le interesa se desuscribe, la lista se ha creado para dar
soporte a algo más allá de la gente que (durante unos meses, unos años) está
suscrita a ella.

> No, no, yo no puedo hacerlo :-(
>
> Una duda: Quién es el responsable de esta lista?

	Te lo han respondido antes, el grupo de administradores de listas de
Debian. Si hay problemas de spam se debería:

1.- notificar a las organizaciones anti-spam (si no me equivoco las listas
de Debian se pasan por el filtro anti-spam que indica servidores/direcciones
de correo de spammers)

2.- notificar al proveedor del que envie el spam

3.- notificar al gestor de la lista del spam (para que, si no está en el
filtro le añada para que sus mensajes no lleguen a la lista)

	Si se quiere (y eso sí que podría estar sujeto a debate) se podría
pedir a los administradores que, para evitar el spam, se configurara la
lista para permitir correo sólo de los suscritos y enviara un mensaje de
respuesta (en español) a los que enviaran correo sin estar suscritos de que
su mensaje no llegará a la lista y de que deben suscribirse.

	Saludos

	Javi