svglib y X-server

Hola!
Me permito hacer dos preguntas:

1) En una debian potato corren 4 usuarios (soy yo misma); todos van bien, pero con uno de ellos al querer correr las X me dice:
X: use not authorized to run X server, aborting
_X11TransSocketUNIXConnet: Can´t connet errno=11 giving-up
xinit: connection refused (Errn11):unable connet to X server
xinit: no such process (errn 3), server error.

Parece evidente que no está autorizado, cosa rara ya que creé todos los usuarios de igual manera. ¿como puedo solucionar esto?. ¿que hacer?

2) Pregunta, abusando de vuestra paciencia.- instalé acidwarp, pero el único que puede correrlo es root, ya que en modo usuario (cualqueira de los 4 que soy) me contesta:

svglib:Cannot get I/O premissions.

¿Como puedo hacer par que lo ejecuten tambien los usuarios? el programa ya tienen permisos 755.

Gracias. Un saludo.
BTD.

Obtenha o seu email gratis na Comunidade Lusofona!
Portugal em Linha -> http://www.portugal-linha.pt