RE: dpkg en uninterruptible sleep

---- Armando Lucena Jiménez <armando.lucena@metrored.org>
escribió: ----
>Pues conocia el top, pero no sabia que se podian matar
procesos con el!!

>De todas formas tampoco funciona, lo que hace es enviar
una señal al proceso
>igual que kill y killall. De todas formas lo he probado y
no me ha hecho ni
>caso.
>
>El problema es que el proceso no hace caso a las señales
que se le envian
>porque esta en el estado "ininterrumplible", y parece que
cuando esta ahí no
>hay quien lo pare.
>
>Si no hay otro método, tendré que planear algún reinicio
proximamente para

debian-user-spanish@lists.debian.org
>Asunto: Re: dpkg en uninterruptible sleep
>

>El mar, 30 de oct de 2001, a las 10:07:19 +0100, Peach
comento ...

no tiene instalado
utilidad de consola.

reinicio de la
>máquina.
sido reiniciar, pero
única).

suerte :)

>Hola,
>
>para consola tienes una buena herramienta -> 'top'
>Cuando se cargue pulsa 'h' y obtendras la ayuda.
>
>aaaaaaaaadios

  Hola otra vez Armando.

  Vamos a ver, espero que no me consideres un "tontorron"
por la respuesta que voy a darte. Estas en consola,
¿verdad?, sabes que hay desde tty1 a tty6 (o al menos eso
creo yo), ¿no podrías jugar con eso? hacer login en otra
consola y un exit (que estoy casi convencido que sería el
final para todos los procesos, incluido el dpkg -l
rebelde) en la que estás ahora. ¿Hay alguna razón para que
no puedas realizar lo que propongo?.

  Mis mejores deseos.

  Jose.

Debian Progeny 1.0 Newton.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue......
y el sueño de lo que pudo ser.

No hombre, de tontorrón nada, al contrario te agradezco mucho a ti a todos
los que escriben en la lista intentando ayudar a los demás, y puede suceder
que el problema fuera una tonteria y si lo es hay que decirlo.

De todas formas, me parece que este no es el caso, todo son sesiones remotas
que ya se cerraron en su momento. Cuando ejecuté el segundo dpkg, que se me
quedo colgado a mi, no me hacia caso ni a Ctrl-C ni Ctrl-Z, ni a nada , así
que he entrado con otras sesiones (que es como se entrara por otro tty) para
intentar pararlo y fue cuando descubrí que existia otro dpkg anterior.
También he intentado buscar si existian procesos bash colgados que serían
los padres y matarlos, y efectivamente existian, pero después de matarlos el
dpkg sigue ahí. Y siempre que he buscado la forma de parar un proceso que
esta en el estado uninterruptible sleep, no he encontrado nada.

Lo que mas me preocupa no es tener que reiniciar en un momento dado la
máquina (que creo que es lo que voy a terminar haciendo, lo siento :( ), si
no saber que cuando arranque seguirá funcionando el dpkg o se quedará
colgado.

Un saludo y muchísimas gracias.