Re: Soporte Hebreo

> Hola.
>
> Soy un nuevo usuario de Debian Woody. la cual me ha parecido una version
> excelente de GNU/Linux lo mejor que he visto hasta el momento.
>
> tambièn escribia para molestar un poco. No hace daño a nadie.
>
> resulta que he actualizado ciertos paquetes. e instalado otros como es el
> caso de netscape. pero este no me tiene soporte a hebreo. la verdad no he
> probado con konqueror. pero tampoco es de mi agrado navegar con el.
>
> quisiera obtener informaciòn de que hacer en este caso.

Ummm... No recuerdo cómo iba, pero el Netscape sé que sí tiene soporte al
hebreo. De todos modos, con el Mozilla sí podré ayudarte un poco - Acabo
de entrar a http://www.haaretz.co.il, y la página aparece correctamente -
Hasta de derecha a izquierda (en Windows me ha pasado que aparecen los
caracteres hebreos, pero de izquierda a derecha).

En caso de que no te lo detecte automáticamente, puedes especificar el
código de caracteres a utilizar para cada página manualmente:
View->Character coding->More->Middle eastern te da varias opciones:
Hebrew (ISO-8859-8-1), Hebrew (Windows-1255), Hebrew Visual (ISO-8859-8),
Hebrew (IBM-862) y Hebrew (MacHebrew).

En Galeon te aparecen las mismas opciones en el menú
View->Enconding->Hebrew. Galeon es actualmente mi navegador favorito, te
sugiero probarlo. (estoy corriendo Sid, no sé qué versión esté disponible
en Woody - yo tengo la 0.12.4, basada en Mozilla 0.9.5)

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52)5623-1118
Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red - FES Iztacala - UNAM
Departamento de Seguridad en Computo   -   DGSCA    -   UNAM
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.