dpkg en uninterruptible sleep

Hola a todos,

	tengo un problemilla, que no se a que puede ser debido, ni como arreglarlo,
se me han quedado 2 procesos de 'dpkg' colgados y no hay forma de
detenerlos.

# ps xa | grep dpkg
29835 ?        D      0:00 dpkg --list lpr lpr man-db ntp ntpdate sysklogd
 1029 ?        D      0:00 dpkg --list procmail sendmail

El segundo lo ejecuté yo y vi que se me quedó parado, así que investigando
me di cuenta de que existia otro anterior.

¿Alguien sabe si existe alguna forma de pararlos sin reiniciar la máquina? y
¿a que puede deberse que un simple dpkg --list se quede asi?

Es una Potato.

Un saludo.