Pierdo paquetes con conexión cable-modem

Hola a todos.
Trabajo en una operadora de cable en la que diferentes cabeceras de
cable modem (uBR7200 Series de Cisco) dan servicio a otros tantos cable
modems. Las cabeceras transportan la información vía HFC hasta un C7507
que da salida a Internet.

Recientemente venimos padeciendo una incidencia con diferentes clientes
empresariales, que es más que extraña. Lo común entre los clientes
afectados es que todos usan Linux. Los que usan otros SOs no tienen este
problema.
El problema aparece al hacer un ping desde un PC que está conectado a un
CM (y éste a su vez a una cabecera de CM) hasta una dirección externa
(fuera del Catalyst 7500). Si el PC tiene Linux, se pierden paquetes.
Pero si uso otros SOs no se pierden, y el flujo es normal. ¿Qué puede
estar ocurriendo? ¿Alquien ha tenido una experiencia similar?

Me gustaría poder evitar lo que marketing estoy viendo que va a hacer:
decir que no se recomienda usar Linux. Eso sería un golpe bajo (¿me
entendéis verdad?). Llevo 5 años usando Linux y estoy muy contento, cada
vez más. No me gustaría que mi empresa descartase este magnífio SO por
esto. Seguro que tiene que haber una solución.

Por anticipado, muchas gracias:

J. Carlos Muro