Re: hosts, inetd, ips... para montar un "mini ISP"

El sáb, 27 de oct de 2001, a las 03:35:21 +0200, AYMA Agua y Medio Ambiente comento ...
> Tengo un pequeño gran lio, y no termino de ver claro que es lo que no va
> bien, asi que pregunto a ver si algun alma caritativa me hace ver la luz.
>
> He instalado Debian para montarme un pequeño ISP y asi aprender a
> configurar los servicios de red y todo lo relacionado con la seguridad.
> Recojo el correo de los diferentes proveedores con fetchmail (esto va muy
> bien), y me gustaria que los usuarios pudieran recogerlo desde su cliente
> de correo POP a traves de qpopper. Tambien quiero usar postfix como SMTP y
> proftpd para mas adelante montar apache...

> [...]
Hola,

pero no puedes hacer siquiera un ping???.
Para hacer una prueba vete al PC al que te quieras conectarte y haz
'/sbin/ifconfig -a' y apunta la direccion que dice en 'inet addr: .....'.
Luego vete al otro y haz 'ping direccion_IP_que_apuntastes'. Te funciona¿???

Puedes tambien configurar el hub para que no asigne IPs? Es decir, tu le pones
las que tu quieres a cada ordenador que han de ser de la forma '192.168.x.x' por ejemplo.
DHCP es bueno si tienes una red grande pero con dos ordenadores .... no creo
que haga falta.

otra prueba ... te funciona desde windows?? Puedes navegar con los dos???
Danos mas datos... ips que te han asignado a las tarjetas con el DHCP, ....

pues nada

aaaaaaaaaaaadios

--
Baltasar Perez (aka 'ponto') | ETSIT - ULPGC