Re: TAR.GZ o RPM ?

Hola Fernando:

Te comento mis gustos.

Si coges un tgz y lo pasas a deb con alien no obtendrás grandes ventajas, al
instalarlo con dpkg lo único que habrás conseguido es descomprimir el paquete,
tal y como si hubieras hecho un "tar -zxvf".  Luego probablemente tendrás que
compilarlo y configurar todo a mano, el resultado se ajustará más a tus
necesidades y a tu máquina, pero desde mi punto de vista, para casi todos los
paquetes esto es innecesario y un poco latoso.

Si alienizas un rpm obtendrás un paquete deb que, en la mayoría de los casos, se
instalará y configurará automáticamente sin ningún problema, prácticamente como
un deb de pura raza.  Además, creo recordar que si al instalarlo tienes
problemas de dependencias te avisará, como si de cualquier otro paquete deb se
tratase.

Personalmente, soy un gran aficionado de apt-get y de dpkg, a mí eso de que se
instale (desinstale) solito y listo para funcionar me parece una gran ventaja.
No creo que por eso se pierda el control del sistema, ni mucho menos, más bien
todo lo contrario, las bases de datos del dpkg tendrán constancia de los
paquetes que acabas de instalar.  Si instalas un tgz a mano, tendrás tú que
acordarte de como deshacer todos tus movimientos en caso de desinstalaciones,
actualizaciones ...  Acabé un poco harto de las míticas slackwares y sus tgzs
(leer READMES, retocar Makefiles ...).

Conclusión.  Yo alienizo el rpm, si tira,  ¡perfecto! En caso contrario paso al
plan tgz.

Saludos,

        Quique