Re: Paso de un sistema a otro disco duro con otra sistema de archivos

El jue, 25 de oct de 2001, a las 06:39:12 +0200, PJ Pérez comento ...
> Buenas, tengo una Debian en un disco duro de 6GB (con 3GB para ella solita).
> El caso es que está apunto de llegarm el disco de 40GB que tenia en
> reparación y quiero traspasarla allí. Ahora uso como sistema de archivos ext2
> y quiero que en el nuevo corra con ReiserFS.
> La pregunta es... ¿Como puedo hacer esto sin pérdida de datos?

Hola,

pues es sencillo.

Ten instalados los dos discos duros en tu ordenador (el viejo y el nuevo).
Arranca el ordenador
Particiona el disco duro nuevo como quieras
Reinicia
Haz 'mkreiserfs /dev/hdxy' de cada particion que has creado.
Vete montandolas una a una y copiando los datos del disco duro viejo al
	nuevo con 'cp -a . /mnt/xxxx'
Edita el /etc/fstab del disco duro nuevo y cambia ext2 por reiserfs
Crea un disco de arranque
Arranca con el disco duro nuevo despues de quitarle el viejo.
Haz 'lilo -v -v'
y para adelante

ahhhhh

una cosa muy importante es que el nucleo que vas a utilizar debe tener soporte
de reiserfs incluido en el nucleo, no como modulo. Ya que si no lo tienes
no podras montar las particiones formateadas de reiserfs.

aaaaaaaadios

--
Baltasar Perez (aka 'ponto') | ETSIT - ULPGC