leafnode

Hola a todos/as.
Para una pequeña red de 15 ordenadores, he montado
un pequeñor servidor con potato.
Los servicios que presta son...
correo con qmail, news con leafnode, ftp con proftpd, irc con ircd.
Todo funciona bien, menos leafnode.
Desde el pc que esta instalado leafnode, puedo leer las news
sin problema con nestcape como cliente, pero no puedo
acceder al servidor desde ninguno de los pc de la intranet.
He mirado inetd.conf y esta bien, tambien services esta correcto.
Si hago un telnet al puerto 119 del servidor, no hace nada.
Estoy pensando en instalar inn+suck, leyendo la configuracion
me parece mas idoneo como servidor. Que os parece ???
Si alguien me puede dar una pista de lo que me puede estar
pasando con leafnode se lo agradecere.
Estoy acostumbrado a trabajar con SUSE, se ve que viene mas
abierta, al contrario que debian, demasiado cerrada, en temas
de accesos.... y habra que empezar a cambiar de filosofia.
Saludos.... Jose.