Problemas con el raton

Hola

Estoy descubriendo los problemas que tiene uno cuando se
acostumbra a usar distribuciones como RedHat o Mandrake, y es
que uno luego no sabe hacer ni las cosas más sencillas, ya que
praciticamente todo lo hacen ellos.

Por fin he conseguido instalar debian, ha sido más facil de lo que
pensaba, y tengo practicamente todo configurado, a excepcion del
raton.

He intentado configurar las X con XF86Setup, todo queda bien a
excepción del raton. Tengo un raton normal y corriente conectado
a com2, en otras distribuciones siempre había escogido
/dev/ttyS1. Pero aquí no consigo que se mueva.

Guardé las opciones para no tener que seleccionarlas de nuevo, y
ahora me arranca en ls Xwindow, pero no funciona el ratón. No
puedo salir, ni hacer nada, sólo si en etro terminal entro como root
y salgo con reboot.

He intentado poner otras opciones en el raton pero sigue sin
funcionar, y claro cundo pulso done, intenta probar la nueva
configuracion y claro como ya hay una sesión abierta da el
mensaje de error:
The program is running on a different virtual terminal. Please switch
to correct virtual terminal.

Otra cosa. ¿Cómo podría hacer para modificar en el PATH de un
usuario? quiero incluir :.:, en el .profile si está puesto.

¿Como hacer para que los usuarios puedan montar unidades?

Muchas gracias. Y perdonar que personas nuevas en debian os
molestemos preguntando cosas que igual parecen muy sencillas,
pero tengo bastante documentacion paro no pone nada de esto.
Sócrates Caramazana Vázquez
E-Mail: socrates@delfin.retecal.es