enlace simbolico a cdrom

Hola a todos.
Acabo de reinstalar una Woody desde una potato y me pasa una cosa rarísima.
Me copie los ficheros lilo.conf, serial.conf, fstab y modules para no tener
que configurar de nuevo los dispositivos. El caso es que el emulador del
cdrom y regrabadora los carega bien pero aunque hago le enlace simbolico del
cdrom al sr0, cada vez que reinicializo el ordenado me borra el /dev/cdrom y
me crea otro a otro dispositivo ( el ide ) que no reconoce porque lo tengo
preparado en el lilo.conf. En potato no tenia ningún problema, pero en
woody, no acabo de entenderlo. ¿Que diablos pasa?