Re: Evitar tener que [des]montar

Hue-Bond wrote:

>          Hace tiempo que  llevo pensando en la posible  existencia de un
>      parche para el núcleo que hiciera que las escrituras en floppies se
>      hicieran de  forma síncrona,  como en  güindons, eliminando  así la
>      necesidad de  montar y desmontar....
Probablemente sea más fácil de lo que piensas, creo haber
visto alguna opción en el fstab para eso. A ver...
man fstab no dice mucho, man mount sí: hay una opción sync
fíjate a ver si es eso lo que precisas.

Yo suelo instalar el autofs para que al hacer referencia
a /var/autofs/misc/floppy automáticamente monte el floppy
en ese directorio y lo desmonta después de 5 minutos que no
se usa. El problema es que no te permite desmontarlo si
hay algún proceso con su "working directory" en el floppy
y además: la pregunta nro. 1 desde que tengo el sistema
instalado es: "qué pasa que no veo floppy en /var/autofs/misc ?"
Lo que pasa es que el autofs no genera el directorio hasta que
alguien le hace referencia.. o sea: hay que tipear por lo menos
"floppy". Otra forma es hacer un link simbólico, por ejemplo
desde /removables/floppy a /var/autofs/misc/floppy. El problema
es que si tienes varios dispositivos en /removables
(zip, cd, floppy, ...), al hacer un ls /removables intenta
montar a todo el mundo.

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm