Re: paquetes de correo y FTP

AYMASL escribió:

> [...]
>
> Tengo un pequeño y obsoleto 486 con debian, que quiero usar para
> empezar a aprender linux. De momento no me interesan los entornos
> graficos ni las aplicaciones ofimaticas, pero ando un poco liado con
> los paquetes a instalar para hacer un par de cosas.
> Tengo cable, y la ip de mi debian es "cuasi" fija, sobre todo si no lo
> apago.
>
> 1. Me gustaria instalar ¿un paquete? que me permita descargar el correo
> de diferentes ISP y almacenarlo en el, para posteriormente poder
> descargarlo desde cualquier ordenador donde me encuentre (seria genial

Para este proposito necesitas el fetchmail que se encarga de recoger el correo
de forma automatica (y le da igual que te cambien la ip)

> 2. Para poder usar un par de dominios propios, me gustaria montar un
> servidor de correo saliente, que admita correo desde cualquier ISP. A
> ser posible, me gustaria disponer de dos opciones: a)utilizar el
> servidor de correo del ISP del cable como pasarela y b)utilizar mi
> debian como servidor independiente.

Si es solo de correo saliente con cualquier servidor te funcionara (y dara igual
que cambie la ip) yo he probado con exim
Para correo entrante SIN DOMINIO PROPIO tambien da igual que te cambien la ip y
con una combinación de fetchmail (para recojerlo) procmail (para procesarlo,
esto es asignarle usuarios de tured y filtrarlo) y exim (para servirlo a las
maquinas locales) te valdra (la ip que te da tu isp puede cambiar las de las
tarjetas de red de tu red privada no).
Para montar un dominio propio no solo necesitas tener una ip fija, sino que
ademas sea real, esto es que no sea una de la red privada de tu isp que luego
haga enmascaramiento, ademas al reservar el nombre de dominio te pediran dos
servidores de nombres, uno puedes montarlo tu mismo con bind, esto es sera tu
maquina, y el otro debera de proporcionartelo tu isp (esto detras de hacerlo con
una ADSL, que me han dicho que algunos de los proveedores si admiten incluir los
dominios de los clientes en sus servidores), con cable no se como sera,
posiblemente dependa del proveedor.

> 3. Un servidor de FTP que tambien admita conexiones anonimas para
> enviar y recibir ficheros mogollonicos que no se puedan enviar por mail.

Un buen servidor es el wu-ftpd
Si los que te a los van a enviar no le importa poner direcciones no tendras
problema, si te cambia la ip puedes probar con servidores de ICQ para que puedan
haberiguar cual es tu ip en ese momento.
Si quieren poner un nombre deberas tener configurado un dominio, pero el
programa (wu-ftpd) es el mismo