Re: Problema con las man en español

Miguel Angel dijo:

> 	En unos terminales (PCs) con Potato instalé las páginas man
> 	en español (manpages-es y manpages-es-extra) y funcionaban
> 	bien. Luego me instalé un montón de cosas con el dselect,
> 	entre ellas soporte para todos los idiomas posibles (quién
> 	sabe las nacionalidades de los posibles usuarios, en serio)
> 	y de repente las páginas man en español hacen lo siguiente:
>
> 	Donde debería decir "función" dice "funci", donde debería
> 	decir "más" dice "m"... i.e. donde haya una vocal tildada
> 	desaparecen esa vocal y el caracter inmediatamente siguiente.

> [...]

Tiene toda la pinta de que los paquetes nuevos que instalaste modificaron
las variables del lenguaje (LC_ALL y demás). Prueba con lo siguiente:

export LC_ALL="es_ES"
export LANG="es_ES"

Si no usas bash en vez de "export" escribe "declare -x". En cuanto lo hagas
prueba a ver cualquier página man.

Salu2

--

        \_|_/           Andago
       \/   \/          Av. Santa Engracia num 54