Re: ¿Cómo cerrar portmap?

Si lo que quieres es evitar que el portmap se active al arrancar, sólo
tienes que quitarle los permisos de ejecución al correspondiente script:

chmod a-x /etc/int.d/script.sh

Otra opción es borrar el enlace blando que se dirige a este archivo:

rm /etc/rc2.d/S??script

De esta forma puedes eliminar el script del modo 2, pero mantenerlo en
los demás.

De ambas formas mantienes el script por si algún día quieres volver a
activarlo.

Creo que esta es la forma más segura de hacerlo (de hecho, creo que es
la forma recomendada en algún documento oficial de Debian, pero no te lo
puedo asegurar)

Si lo que quieres es eliminar paquetes redundantes o que no utilizas,
tendrás que estudiar las dependencias con calma y es posible que el
trabajo sea en balde.

Saludos,
Carlos.