Re: ¿Cómo cerrar portmap?

Hola,

On Sat, 6 Oct 2001, Alfonso wrote:

> Hola,
>
> Hablando de seguridad, parece que leo que si dejas el portmap (111 tcp y
> udp) puedes tener problemas de seguridad, pero exactamente ¿qué te pueden
> hacer si tienes ese servicio abierto?
>
> No recuerdo bien, pero creo que tengo el sunrpc porque debí instalar el
> cliente NFS por si acaso algún día me daba por cacharrear, pero como veo que
> no lo uso y puede ser peligroso, ¿cuál es la mejor manera de quitarlo?
>
> Gracias y saludos.

 update-rc.d -f portmap remove

Que borrará los enlaces simbólicos de /etc/rc.* de manera que el portmap
ya nunca volverá a intentar arrancar. En cualquier caso, el escrí de
arranque permanecerá en /etc/init.d/portmap por si quisieras volver a
ponerlo en la secuencia de arranque.

Un saludo,

--
Fernando