Re: ¿Cómo cerrar portmap?

> Hola,
>
> Hablando de seguridad, parece que leo que si dejas el portmap (111 tcp y
> udp) puedes tener problemas de seguridad, pero exactamente ¿qué te pueden
> hacer si tienes ese servicio abierto?
>
> No recuerdo bien, pero creo que tengo el sunrpc porque debí instalar el
> cliente NFS por si acaso algún día me daba por cacharrear, pero como veo que
> no lo uso y puede ser peligroso, ¿cuál es la mejor manera de quitarlo?

Asomate a los scripts de arranque (/etc/rcS.d y /etc/rc2.d), borra los que
se refieran a este servicio.

Que te pueden hacer? hay una cantidad TERRIBLE de exploits para los
diferentes RPCs... Que todos cuelgan de Portmap. Quitas portmap y quitaste
todos.

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52)5623-1118
Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red - FES Iztacala - UNAM
Departamento de Seguridad en Computo   -   DGSCA    -   UNAM
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.