Re: SEGURIDAD EN POTATO ANTI-HACKERS

> Estimado debian-user-spanish,
>                              Me gustaría saber como hago para dejar mi
>                              potato con los últimos parches de seguridad y
>                              que me dieran a un NOVATO COMO YO los TIPS
>                              para poder protegerla al MÁXIMO.

Primero: Instala la distribucion al minimo, no instales servicios que no
  sepas explicitamente que vas a necesitar.
Segundo: De lo que tienes instalado, revisa que estas ejecutando. No
  ejecutes nada que no necesites. Ejemplos de lugares donde buscar?
  /etc/inetd.conf (el mio incluye unicamente sin comentarla linea del
  SMTP, todo lo demas es omitible sin problemas. Asomate a /etc/rcS.d y
  /etc/rc2.d y borra todas las ligas que no utilices - Especialmente,
  muchos borramos todo lo relacionado con NFS y Portmap, servicios
  especialmente peligrosos que poca gente usa.
Tercero: Mantente al dia con los parches. Agrega a tu sources.list a
  security.debian.org, con la siguiente linea:
  deb http://security.debian.org stable/updates main contrib non-free
  y actualiza tu maquina cada que sepas de algo, o meramente por paranoia,
  cada semana.

>                              O TAL VEZ ME CONVIENE PASARME A WOODY PARA
>                              AUMENTAR MI SEGURIDAD.

Probablemente lo que te conviene es no usar mayusculas ;-)

Ya en serio, NO. Por algo Potato es la version estable y Woody la de
pruebas.

Escribi un texto - Recomendaciones de seguridad en una instalacion de
Linux. No usaba aun tanto Debian en esa epoca (fines de abril), y esta mas
bien orientado a RH, pero puede valer la pena que te asomes:

http://www.gwolf.cx/seguridad/recom_seg_linux/

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52)5623-1118
Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red - FES Iztacala - UNAM
Departamento de Seguridad en Computo   -   DGSCA    -   UNAM
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.