Configuracion del relay del EXIM

Hola, mi problema es el siguiente.
Quiero configurar exim como servidor de correo.
El problema es que me rechaza los mensajes que desde otra máquina
emplean este servidor para mandar correo externo.
el error que me da es: " 550 relaying to <correo@externo.loquesea> prohibited
by administrator"
Podría solucionarlo dando de alta las ip's de los clientes, pero estas son
variables (son ip's de inet, dependientes de proveedores y demás...)
Si abro demasiado el servidor, cualquiera puede mandar correos via mi maquina,
para spam o cosas asi. La solución sería una autenticacion via login y pass,
pero no se si se puede hacer eso con los correos salientes.
En la documentacion no me han aclarado mucho :-(
Muchas gracias por vuestra ayuda...
Luis M. Arroyo