Duda sobre el pppd y grabadora

Hola, mi problema el es que cualquier usuario puede iniciar una conexión con pppd, pero no es posible después pararlo porque el fichero que se crea con el pid (/var/run/ppp0.pid) no tiene permisos de lectura más que para root. Uso la woody, con la potato no tenía ese problema. Alguien sabe como se soluciona esto? Otra cosa es que cuando hago una simulación con la grabadora, si corto a mitad, ya no puedo seguir usando la grabadora hasta que no reinicio la máquina, además no puedo abrir la puerta. La grabadora es ide y uso el cdrecord. Le pasa eso a alguien más?

Gracias.