Re: Actualizar libc6

Albert Einstein wrote:

>      Hola:
>
>      A ver... os voy a pedir confirmación para actualizar libc6. Tengo
> potato y necesito actualizar a libc6 >= 2.2.3-1. ¿Con hacer apt-get install
> de libc6, libc6-dev y locales es suficiente o se me olvida algo?

Hombre, pues que el sources.list (/etc/apt) apunte donde toca: o bien a woody
(testing) o bien a sid (unestable). Esto último no te lo recomiendo si te gusta
"vivir sin sobresaltos".

Por otra parte, te digo woody o sid porque esto es, básicamente, lo que supone
actualizar la libc6 a una mayor versión: pasar de potato a otra versión de
debian. Si realmente esto es lo que deseas:

1) Haz copia de seguridad de etc (tar -cvzf etc.tgz /etc) y de /var/lib/dpkg
(ídem usando tar).
2) dpkg --get-selections > /root/estos-son-mis-paquetes    ;-)
3) Modificas sources.list en consecuencia.
4) apt-get update
5) apt-get --fix-broken --show-upgraded --simulate dist-upgrade | less . Esto es
para "simular" la actualización y ver qué es lo que va a pasar, por si puede
producirse alguna situación no deseable y puedas prevenirla/corregirla.
y ¡tachán! 6) apt-get --fix-broken --show-upgraded dist-upgrade.

... y ya estarás en woody o sid (según lo que hayas elegido). Asumo que tienes
una buena conexión a Internet si lo haces vía ftp o http.

> ¿Se me
> descolocarán los locales?

Y no sólo eso ... sino muchas cosas más ... ;-) Estate atento a los mensajes que
te va dando la actualización. La cosa de los locales cambia mucho en woody o sid
(veáse archivos de la lista).

JUAN CARLOS AMENGUAL                            Time is sweet,
UNIVERSIDAD JAUME I                             derange and disengage
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA                     everything.
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI
CASTELLON, 12071. SPAIN.
Phone: +34 964 728361                           Robert Smith (The Cure)
Fax: +34 964 728435                     - "A Short Term Effect", Pornography,
e-mail: jcamen@inf.uji.es                       1982, Fiction Rec. -