Re: Teclados win en linux

Fernando(linuxero@interlap.com.ar)@03.10.2001 19:58:19 +0000:

Hola.

Primero tienes que averiguar el código que corresponde a esa teclas en
tu teclado. Para eso utiliza el programa xev:

    KeyRelease event, serial 24, synthetic NO, window 0x2c00001,
    root 0x26, subw 0x0, time 1424669826, (63,-9), root:(753,17),
    state 0x0, keycode 116 (keysym 0xffec, Super_R), same_screen YES,
    XLookupString gives 0 characters:  ""

En mi caso la tecla de la izquierda (entre ctrl y alt) tiene el código
115, la que está a la derecha del altgr es la 116 y la que está a su
derecha la 117.

En el fichero Xmodmap se indica que acción se mapea con cada tecla
pulsada. Basta con que añadas o cambies el símbolo asociado con el
código de esas teclas. Por ejemplo:

  keycode 115 = Super_L
  keycode 116 = Super_R
  keycode 117 = Menu

Yo utilizo IceWM y lo he configurado para que al pulsar la tecla Super_L
se active la lista de ventanas y al pulsar la tecla Menu salga el menu
de programas. Cambiando el código puedes hacer otras cosas, por ejemplo,
para cambiar de consola:

  keycode 125 = Decr_Console
  keycode 126 = Incr_Console
  keycode 127 = Last_Console

Yo no he encontrado más códigos como estos de Decr_Console, Incr_Console
y Last_Console. Hay un fichero de cabecera donde se indicaban bastantes
codigos, pero no investigué más.

Para más información consulta Xmodmap(1). Un consejo, en lugar de
modificar el Xmodmap global, copialo a tu directorio casa (~/.xmodmap) y
has las modificaciones sobre este. Después de modificar tienes que
ejecutar xmodmap ~/.xmodmap para aplicar los cambios.

Saludso

--
 Jesús Ángel del Pozo Domínguez
 Valladolid                         __ô