Re: Cuestion de MP3ses...

Santiago Vila wrote:

> yoros@terra.es:
>
> Según tengo entendido, el estándar mp3 especifica cuál debe ser el
> algoritmo para descomprimir ficheros mp3, por lo que yo no esperaría
> ninguna diferencia en calidad de sonido entre unos reproductores y
> otros (*). Donde de verdad hay "margen de maniobra" es en la
> compresión, no en la descompresión.
Humm, por lo que leo en:
http://packages.debian.org/unstable/sound/mpg321.html
sí hay una diferencia fundamental entre el descompresor de mpg123
y el del mpg321. El último está basado en mad, que sólo usa
instrucciones de punto fijo (enteros), de modo que funcionará
más rápido en máquinas que no tengan coprocesador matemático
(floating point unit). En aquellas que lo tengan, el mpg123
(non-free) andará más rápido.
Más de uno se preguntará quién tiene todavía una máquina sin
coprocesador de punto flotante (en la serie i386 empezaron a
venir integrados en el mismo chip del procesador desde la 486
en adelante). Pues bien: yo tengo una Agenda
(www.agendacomputing.com), es una PDA que corre Linux, y no
tiene el copro. En este caso es prácticamente imposible
usar un decompresor que use operaciones de punto flotante
porque la emulación es demasiado lenta, mientras que sí es
posible usar el "madplay", también basado en la biblioteca mad.

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm