Re: off-topic [dominio]

On Wed, Oct 03, 2001 at 04:41:26PM -0300, debian wrote:
> hola, querias hacerles una pregunta medio simple creo,
> teniendo un dominio xxxx.com.ar, el alias www.xxxx.com.ar apunta a una ip
> y necetaria que mail.xxxx.com.ar apunte a la misma ip pero a otro
> puerto, donde trendria que hacer el cambio? directamente en el la
> configuracion del named del dominio o en algun otro lado mas?

	Un dominio no sabe de puertos, sólo de direcciones IP. Los puertos
se gestionan a nivel de aplicación. Probablemente lo que quieras es que
mail.xxx.com.ar sea un servidor de correo y a él le lleguen las peticiones
de correo xxxx.com.ar.
	Esto lo tienes que hacer con un registro tipo "MX" en la definición
de la zona. Algo así como

	MX 10 mail.xxxxx.com.ar.
(.....)
aaa.bbb.ccc.ddd www.xxxxx.com.ar.
XXX.YYY.ZZZ.WWW	mail.xxxx.com.ar.

	De forma similar a la asignación de servidores de nombres, estos
registros son consultados por servidores de correo que quieran enrutarlo
hacia tu organización.

	Javi