Re: Kernel 2.4.10...

Hola,

Tras darme un par de vueltas por internet he encontrado dos posibles
soluciones (las cuales tambien son complementarias). Ambas son sobre la
prioridad de las interrupciones...

Una de las soluciones es utilizar el "hdparm". Esta aplicación nos
permite establecer los distintos valores posibles de configuración de un
disco conectado a un interfaz IDE. Para el problema que comenté en el
anterior mail me hace falta el comando .. hdparm -u1 .. que nos activa
el desenmascaramiento de IRQs por parte del interfaz del disco duro. El
hdparm tiene otras muchas opciones, así que te aconsejo que mires el
manual detenidamente (especialmente las opciones -d, -m, -X, ...).

La otra solución que he comentado radica en el comando "irqtune" que,
por una parte nos permite optimizar la preferencia de irqs y por otra
parte nos permite seleccionar la configuración de prioridad manualmente.
Para la optimización se ejecuta el comando sin argumentos... Para lo
demas mirate el manual :)

Aun no me ha surgido la "cremá" de ningún CD así que no he probado
ninguna destas opciones. Espero que sirvan de algo y que me valla bien
todo, y suerte con lo tuyo...

Bueno, por ultimo decirte que estas soluciones las he comentado con un
profesor de la rama de computadores de mi universidad (profesor metido
bastante dentro de linux) y me ha comentado que la opción -u del hdparm
es muy interesante y que el la utiliza aunque no conocía nada sobre el
irqtune (sabía que se puede hacer a mano...) y dice que en un principio
no hace falta darle preferencia a ciertas IRQs pero que se les puede
dar sin problemas.

--
yoros