marcas para apt-get

Buenas.

A pesar de lo "críptico" del Subject, se trata tan sólo de si alguno de vosotros se acuerda de cómo marcas un paquete para evitar las dependencias sobre él. Me explico:
Yo tengo instalado Postgresql como DB de producción, pero lo que hago es compilar directamente sobre las fuentes. Pero claro, si yo ahora quiero instalar alguna utilidad que dependa de Postgres, me dirá que necesito instalarlo (lo mismo me pasa con Apache, ya que uso la versión 2).
Recuerdo que el marcaje "hold" hacía ésto, pero sobre un paquete ya instalado. Yo quiero que haga lo mismo pero para un paquete que NO está instalado. Espero haberme explicado mínimamente bien...

Gracias por todo.

Have a nice day  ;-)
TooManySecrets

--