Arranque de instalación en peazo-maquina

Hola!

Estoy teniendo problemas para instalar Debian en un servidor
Fujitsu primergy H400.... a saber: Dual Xeon, 4Gb RAM, 2 controladoras
adaptec 7899 en placa, dos qlogic-2100 de fibre-channel y otra
adaptec i2o raid. Casi nada, vamos.

Resulta que en este bicho de ensueño, el kernel se para al detectar
las primeras dos controladoras de placa. Se cuelga justo despues
de "downloading instructions"... no me acuerdo ahora mismo del
mensaje, y no estoy en el curro, pero es el mensaje que dice siempre
que detecta una adaptec.

Estoy intentando instalar potato rev3, de las isos oficiales.

¿Alguien tiene alguna idea de por dónde pueden venir los problemas?
Tras mucho leer aquí y allá, creo que con un kernel 2.4 las cosas
mejorarían (soporta más ram, drivers actualizados para las controladoras...)
¿Sabeis donde puedo encontrar unos boot-floppies con la 2.4? ¿Algún método
sencillo para hacerlos en caso de no poder encontrarlos?

Salu2 (y gracias)