Re: problema con X-windows

El jue, 27 de sep de 2001, a las 04:20:36 +0200, Emilio José Padrón González comento ...
> Ok Gracias a todos. Picando de aquí y de allá ya he conseguido que las X
> me arranquen. Ahora a ver si dejo todo en condiciones.
> Ah, una pregunta más: cuando antes de recompilar el kernel se escogen
> las "características" que de él se necesitan y se eligen algunas como
> módulos, una vez compilado en binario y los módulos ¿se cargan estos
> (los módulos) automáticamente al arrancar la máquina o hay que decirle
> al sistema explícitamente que lo haga?

Hola,

tienes que decirle tu que quieres que se carguen. O hacerlo a mano, o meterlos
en el fichero /etc/modules para que se carguen en el arranque.
Puedes utilizar la utilidad 'modconf' para configurar los modulos. Esta
utilidad modifica el fichero /etc/modules.conf
Para cargar un modulo a mano se hace con 'modprobe modulo'. Para listar
los modulos cargados 'lsmod', y para eliminar en un momento determinado
un modulo de memoria 'modprobe -r modulo'.

Todo lo anterior como root :)

ciao

--
Baltasar Perez (aka 'ponto') | ETSIT - ULPGC