variables del pppd

Hola,

he leido las man del pppd en busca de una forma de obtener mi ip al
conectarme (que forma hay quitando el ifconfig o el log del sistema?)
y he leido (bueno he deducido.. estaba en ingles) que tras conectarse
hay unas variables: LOCALIP (o algo asi) y otra de speed (sobre la
velocidad de conexion..) pues mi pregunta es: como las obtengo??? con
echo $LOCALIP no sale nada.
tambien he leido que el ip-up (que es el script despues del pppd) que
tambien exporta variables... pero de la misma forma (con el echo) no
las puedo ver...
como se hace?

Gracias y hastaluego

 Ostots                          mailto:ostots@navegalia.com