Re: RaiserFS vs ext2

> Desde luego que si, ReiserFS es un sistema de journaling tecnicamente más
> avanzado que ext2, algo más rápido y sobre todo más fiable en casos de
> cortes de luz y similares (adios al fsck)
>
> Otras alternativas a ResiserFS podrian ser XFS, JFS o ext3 pero de momento
> reiser es el unico que viene en el kernel 2.4 de serie.

FALSO.

Reiser _no_ es parte del kernel 2.4.x, pero puedes compilarlo con los
parches provistos en http://www.namesys.com/

De hecho, Reiser en un principio no era GPL, y en este momento hay algo de
bronca personal entre Hans Reiser y Linus Torvalds, por lo que dudo que
sea adoptado como un FS nativo.

Los otros tres no están suficientemente maduros para incorporarlos al
kernel base, pero seguramente lo estarán pronto, ya que ya cuentan con una
nutrida base de usuarios y encontrar problemas es cada vez menos
frecuente.

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52)5623-1118
Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red - FES Iztacala - UNAM
Departamento de Seguridad en Computo   -   DGSCA    -   UNAM
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.