Re: RaiserFS vs ext2

On Thu, Sep 27, 2001 at 02:59:02PM -0300, Fernando wrote:
> Estimado debian-user-spanish,
>
>                              1- Perdón si es tonta la pregunta pero vale
>                              la pena pasar de mi querido ext2 a RaiserFS ?

Desde luego que si, ReiserFS es un sistema de journaling tecnicamente más
avanzado que ext2, algo más rápido y sobre todo más fiable en casos de
cortes de luz y similares (adios al fsck)

Otras alternativas a ResiserFS podrian ser XFS, JFS o ext3 pero de momento
reiser es el unico que viene en el kernel 2.4 de serie.

>                              2- Tiene problemas con archivos grandes ?

Sip, pero solo de velocidad. Manejar un divX o una imagen ISO es BASTANTE
más lento que con ext2, por contra con archivos pequeños la balanza se
inclina a su lado.

>                              3- Con perdón de la pregunta tonta, como hago
>                              para pasarme a raiserfs desde mi ext2, y como
>                              ?

Basicamente, compila un kernel con soporte para reiser, haz un apt-get
reiserfsprogs, copia todo lo que tienes a otra particion u otro disco, haz
mkreiserfs /dev/particion, cambia en el fstab ext2 por reiserfs, vuelve a
copiar todo de nuevo a la particion de reiser y ya esta ;-)

Si buscas en la página de la firma encontrarás un articulo que lo explica
con un poco más de detalle.

Un saludo

--
Celso González (PerroVerd en irc-hispano)  E-Mail: mitago@ono.com