problemas con el gnome en woody

Buenas mi problema conel gnome realmente son tres problemas así q os cuento.

En primer lugar solo puedo abrir el desktop para root. Con los demá se apaga y se enciende el monitor y aparece el login de gnome otra vez. La segunda historia es q el comportamiento de las ventanas es bastante raro, hasta hace poco no existía el marco donde están los botones de cerrar, maximizar y minimizar, y ahora q ya existe si reduzco la ventana(clickeando en la barra superior) el marco no desaparece aunque el contenido de la ventana sea transparente. El u´ltimo temilla es más bien una duda ¿Cuales son las lineas del sources.list para actualizar gnome?. Por ahí he leido q el servidor es spidermonkey.ximian.com
pero a mí no me funciona.

Bueno espero no haberos aburrido mucho un saludo y a pasarlo bien.