Re: Configurando el Mutt, ¿ Y hacer backups ?

El martes, 25 de septiembre de 2001, Javier Fafián Alvarez escribió:
> ¿ No conocereis una forma de que cada mes te comprima los ficheros del mes pasado y te deje los de este ?

Yo lo hago "a mano", de la siguiente forma:

- Pulso T en la lista de mensajes; esto me permite seleccionar
  mensajes según un patrón.
- Introduzco como patrón "~d -30/9/2001", por ejemplo; es decir, ~d,
  que selecciona por rango de fechas, y un rango sólo con la fecha
  final (de ahí el guión). Con esto habría seleccionado todos los
  mensajes de septiembre o anteriores.
- Pulso ;s (punto y coma - s), que me permite grabar en un fichero
  todos los mensajes seleccionados.
- Doy nombre al fichero (por ejemplo "mensajes-sep2001"), y listo.
- Desde la shell, comprimo el fichero con gzip.

Supongo que esto se puede automatizar, pero es tan simple que casi no
merece la pena. Este mismo método se puede utilizar para otras
opciones: un remitente, una palabra en el Subject, un patrón en el
cuerpo del mensaje, etc.

Un saludo.
--
Francisco Callejo Giménez