Configurando el Mutt.

Saludos Debianitas!!
Me encuentro en pleno proceso de configuracion del mutt y si bien e conseguido
un manual en la red no he encontrado lo siguiente:como crear una nueva
carpeta,resulta,que por ahora estoy usando el kmail y el correo lo tengo
organizado y filtrado por carpetas asi la lista de Debian por ejemplo tiene
su carpeta llamada Debian y asi sucesivamente pues bien quiero llegar a hacer
esto con el mutt pero no vi en el manual que diga como se hace para crear una
nueva carpeta,otra pregunta es si el mutt tiene fitros o tendre que usar
procmail?
Luego observe que al salir del mutt me da la opcion de mover los mensajes a
mbox puedo volver a leer los mensajes que se fueron ahi?,si puedo,como?.
Los saluda y agradece...
Juan Ortiz