Re: Curiosidad sobre udma66

Hola!

El Tue, 25 Sep 2001 01:23:55 +0200
Juan RP <xtra3m3@terra.es> escribió:

> Bueno pues tras configurar el kernel con pci-dma y el soporte para mi chipset
> de placa , y añadirle un append a lilo  tal como este (append = "idebus=66" )
> me encontre con que el kernel me dice que no puede ir a esa velocidad :

Nops.... idebus indica los MHz del bus, que como la controladora está conectada
a un PCI va a 33 MHz (no es el bus que conecta controladora<->discos, sino el
que conecta chipset<->controladora).

> ide: Assuming 66MHz system bus speed for PIO modes
> VP_IDE: IDE controller on PCI bus 00 dev 39
> VP_IDE: chipset revision 16
> VP_IDE: not 100% native mode: will probe irqs later
> VP_IDE: User given PCI clock speed impossible (66), using 33 MHz instead.
Eso es lo que significa.

> Bueno , despues de este royo , mi pregunta es la siguiente , ¿ esa velocidad
> es la normal en  mis componentes ? ,  o podria llegar a más velocidad???

Esa velocidad es la leche :-) En serio. Funciona muy bien.
Prueba a copiar archivos grandes, de 500 Mbs o así, y mira los tiempos.
Instala el bonnie si quieres estadísticas realistas de la velocidad de acceso
(hace las pruebas en diversos modos de lectura y escritura...)

Salu2