Ip estatica desde DYNDNS

Saludos a todos, me he registrado en DynDns para
tener una ip estatica en el pc de casa, pero me
gustaria saber si de verdad me funciona ya que he
hecho un ping a la ip y no me la ve. He seguido
los pasos, configurar el ddclient.conf y lo que no
me queda claro es el ip-up.local que guardo en
/etc/ppp/ip-up.d. En ddclient.conf esta el nombre
de usuario con el cual me registre y la pass, que
a pesar que el archivo ddclient.conf tiene un monton
de lineas solo usa login y password ... bueno eso creo
un abrazo y gracias