Re: [OT] ADSL

El Thu, Sep 20, 2001 at 02:59:30PM +0200, Miquel dijo:
> El jue, sep 20, 2001 at 01:11:08 +0200 Ruben ha dit:

> alucinante

> el modem/router claro que lo puedes reutilizar, lo cual por supuesto no
> es suficiente para que solo con eso tengas adsl en tu nueva casa:
> necesitas que te instalen una nueva linea adsl, que te conecten con la
> central y que te instalen un splitter en tu casa.
>
> pero las 30.000 del router tal vez puedas ahorrartelas...
>
> saludos,
> m.
> --
---fin de texto quoteado---

Veamos...
En mi pais el ADSL, (tambien padecemos Timofonica ademas de Stet-France Telecom), funciona de
esta manera:
Solicitas la linea de ADSL, a travez de un ISP, luego de enfermarte por un mes y medio, logras
que te den de alta en la Cia. telefonica. Alli tu ISP te habilita un login y passwd.
Entonces comienza el calvario de la configuracion que incluye, un modem o spliter Cisco o Arescom,
que se encarga de enlazar al cliente con el nodo de la telefonica quien routea (segun el dominio
del UID Ej: foo@dsl.isp.org.ar-amb ), con el RADIUS del ISP para que este valide la cuenta.
En ningun caso el ISP puede controlar el routeo y/o la IP o el DHCPserver, ya que estos estan en
control de la Telefonica, entonces, donde quedamos...???
Aparentemente ni el spliter ni router ??? (router ???), pierden su utilidad, salvo que cambies de
Cia. de telefonos.
Entonces todo se trataria claramente de un intento mas de cobrarte por algo que ya pagaste, o
como en otros casos, por algo que nunca recibiste... PERO... PAGAR es la consigna.

Espero sirva de algo mi explicacion de los maravillosos servicios publicos en mi pais.

Slds.
Pablo Medrano
CaFeLUG (Capital Federal GNU/Linux Users Group - Argentina)